Ocho generaciones pasan desde el primer 911 fabricado en Stuttgart en 1964. Su última versión (992) recuerda y mantiene la esencia de todos sus hermanos anteriores. Un coche con motor en disposición trasera, un chasis todavía más refinado que el 991 y con toda la tecnología de un coche del 2020.
En este blog, vamos a hablar sobre la versión 4S de 450cv y tracción a las cuatro ruedas. Porsche afirma que este coche ha rebajado en cinco segundos el crono del anterior Carrera 4S en el circuito de Nürburgring Nordschleife, para dejar el crono parado en el infierno verde en 7'25". El coche se nota mucho más refinado, la suspensión PASM recibe mejoras, que clavan el vehículo al suelo. Su motor de 3 litros turbo-alimentado puede montar una caja de cambios PDK o una nueva caja de cambios manual de 7 relaciones. Nosotros somos de los que siempre que podemos elegimos la caja manual, pero sin embargo… PDK son tres letras que significan mucho más que una simple caja de cambios automática. Rápida, precisa, inteligente… parece que en todo momento sabe lo que necesitas, ¡Increible!
Ciertamente el sonido del 991 en su versión atmosférica es sencillamente espectacular. Sin embargo, el nuevo 992 es capaz de acercarse muchísimo al sonido del 991 pre-restyling y de mejorar sustancialmente el de su predecesor.
La trasera es refinada y ancha con un faro alargado que cubre toda la espalda del coche. Dos escapes de dimensiones considerables engloban un diseño que para muchos, es el más acertado de la historia, aunque ese 930 turbo que se me viene a la mente... Las dimensiones del alerón desplegable aumentan y cubren todo el final de la luna trasera.
El frontal crece cinco centímetros, y se notan. El diseño frontal es mucho mas anguloso. Algunos de los clientes que nos han visitado en nuestro showroom para ver la nueva pieza de Porsche, coinciden que el frontal del 991.2 es más bonito. Cuestión de gustos…
El interior da un salto de calidad difícil de explicar. Porsche, siempre se ha caracterizado por mantener un diseño propio en sus interiores. La calidad de materiales es soberbia. Pero han dado un paso más. Incorpora una nueva pantalla central en el salpicadero, un volante más deportivo, y una palanca de cambios renovada, la nueva “máquina de afeitar”.
Con este nuevo 992, Porsche consigue un digno sucesor para el nombre 911. Cuando lo inmejorable se mejora, solo queda aplaudir y disfrutar.
Fotos realizadas sobre nuestro Porsche 911 992 Carrera 4S, disponible en nuestras instalaciones.