AUDI R8 V10 PLUS, el NUEVO R8.

Para dar el pistoletazo de salida a nuestra nueva sección (Massini Cars Blog) queremos hacerlo con uno de los modelos que no pasan desapercibidos. El espectacular Audi R8 V10 Plus. Pocos coches encontraras en el mercado actual que monten un motor de disposición central V10 de aspiración atmosférica, con un sonido bronco y duro.

En nuestro blog no queremos ponernos a describir factores técnicos y extras posible para cada modelo. Queremos hablar de sensaciones, cosas que nos gustan y que no, aspectos destacables… todo esto para que el momento de la compra te sea mucho más sencillo.

Vamos a hablar primero de los factores positivos que tiene este espectacular superdeportivo. El color, cuando ves este Azul ARA, creo que es imposible no enamorarse… ¿No te parece?

Sinceramente, no creo que exista un superdeportivo más equilibrado y con un motor atmosférico por este precio. Hace el 0-100 en 3.2 segundos, y cuando roza las 6500 rpm lanza un sonido capaz de percibirse desde la Luna. Puede que tengas problemas con algún vecino, puesto que su arranque en frío es de todos menos discreto. Lanza un bramido ensordecedor que puede o no gustar… a mi me encanta.

En su interior destaca un volante pequeño, con arranque en el mismo volante, y un tacto suave y de calidad, como siempre consigue Audi. Se echa en falta algo más de refinamiento en algunos plasticos, ya que son similares a los que puedes encontrar en un Audi TT. La ausencia de equipo multimedia en la zona central del salpicadero, a mi, es algo que no me gusta. Todo se centra en el virtual cockpit que en ocasiones puede ser algo engorroso de manejar mientras se conduce. Como diseño igual si que es acertado, pero la practicidad está ausente.

Quizás su comportamiento no sea radical, algo que puede ser bueno o malo a la vez. Si buscas un coche con comportamiento de superdeportivo, duro, incómodo… seguramente este no sea tu coche. El Audi R8 V10 plus, para nosotros, es el superdeportivo más cómodo que hayamos probado. Conduciéndolo recuerda a un Audi TT. Es sencillo de manejar, suave, y da la sensación de ser mucho más ágil y pequeño de lo que realmente es. Ya que sus dimensiones no son nada cortas. Cerca de los dos metros de ancho y cuatro y medio de largo.

¿Se transforma? Sin duda, si. En el modo de conducción “DYNAMIC”, pierde ligeramente su comodidad y el cambio es más rápido y preciso. La dirección se endurece y es mucho más precisa. Pero sigue manteniendo su punto de confort que permite que sea un coche práctico para usarlo diariamente.

El consumo no es elevado para el tipo de motor del que estamos, son diez cilindros en V. Hemos hecho la prueba en 50 kilómetros, de una conducción mixta en modo de conducción “DYNAMIC”. La media tras terminar los 50 kilómetros ha sido de 14.2 litros a los cien. En ciudad es capaz de subirse a los 20 litros. En autovía gracias a la desconexión de cilindros el consumo baja radicalmente.

En esta versión performance tenemos montados discos carbocerámicos. Frenos de 380 mm delante con pinzas de seis pistones y de 356 mm detrás, con pinzas de cuatro pistones.

Nuestra unidad disponible, monta los siguientes extras:

*CLIMATIZADOR BI ZONA
*CAMBIO AUTOMATICO CON LEVAS
*FAROS BI XENON CON FULL LED
*PAQUETE CARBONO INTERIOR Y EXTERIOR
*ARRANQUE SIN LLAVE
*TAPICERIA DE CUERO Y TELA
*CALEFACCION EN ASIENTOS DELANTEROS
*NAVEGACION PROFESIONAL (VIRTUAL COCKPIT)
*CAMARA TRASERA
*SENSOR DE LUZ Y LLUVIA
*ARRANQUE SIN LLAVE
*VELOCIDAD DE CRUCERO
*DRIVE SELECT
*PAQUETE MULTIMEDIA
*ESCAPE DEPORTIVO

Puedes encontrarlo en nuestro showroom de Elche, por 119.999€.

¿Todavía no has visto nuestro stock de más de 170 vehículos?

www.massinicars.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *